Hedwig y Harry en Hogwarts

Hedwig era la lechuza que Hagrid regaló a Harry Potter por su undécimo cumpleaños. Seguro que todos recordamos la escena en la que el gigante bonachón de Hagrid lleva a Harry por el callejón Diagón y mientras él está en la tienda de varitas mágicas Hagrid va en busca de ella al Emporio de la Lechuza. Es icónica la escena en la que Hagrid  llama al cristal de la ventana de la tienda de varitas y le desea feliz cumpleaños a Harry mientras le enseña la lechuza blanca en su jaula. Prácticamente la primera felicitación de cumpleaños sincera de su vida y el primer regalo de cumpleaños de corazón que Harry había recibido en sus once años.

Harry decide llamarla Hedwig después de leer ese nombre en el libro Una historia de la magia. Es un nombre que viene del noruego Hedvig, que en español significa “guerrera”.

Hedwig sería el compañero fiel de Harry en el mundo mágico y en el mundo muggle, ya que es el único amigo que va con él a casa de sus tíos. Podemos verlo, por ejemplo, en la escena en la que Ron llega con el coche de su padre para rescatar a Harry.

Hedwig y Harry siempre tuvieron una relación muy estrecha

Hedwig se encargaba de llevarle el correo a Harry mientras estaba en Hogwarts pero su relevancia en los libros es mucho mayor, era una amigo leal con el que compartía una estrecha relación. Incluso su muerte fue un símbolo de lealtad en las películas. En Las Reliquias de la muerte parte 1, Harry y Hagrid vuelan por el cielo en un sidecar siendo perseguidos por un mortífago que les ataca cuando Hedwig interviene intentando parar al mortifago y finalmente poniéndose en medio para proteger a Harry y Hagrid. Esta es, sin embargo, la escena de la película, en los libros, Hedwig fue asesinada cuando un mortífago en el aire conjuró un Maleficio Asesino con intención de matar a Hagrid, pero que acabó golpeando a Hedwig y provocó que ella y su jaula se estrellarán contra el suelo. Harry atrapó la jaula y se vio forzado a destruir la parte del sidecar con el cuerpo de Hedwig dentro para ralentizar la persecución de los mortífagos. La pérdida de Hedwig fue muy dolorosa para Harry, se dice que la idea de J.K. Rowling era que su muerte simbolizará la pérdida de la inocencia de Harry al hacerse mayor de edad.

J.K. Rowling escogió las lechuzas nivales porque las considera las “lechuzas más bellas de todas”. No obstante, no se tratan de lechuzas, sino de búhos. La única relación con las lechuzas es a nivel de orden, pero pertenecen a familias, género y especie diferentes. En la vida real, Hedwig era un búho nival (Bubo scandiacus), que es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae. Se le conoce como búho de las nieves, búho del Ártico o el gran búho blanco en algunas partes de Estados Unidos. Se trata de una estrigiforme de gran tamaño que es considerada uno de los cazadores alados más poderosos de la tundra.

Como curiosidades podemos contaros que Hedwig fue el primer miembro del casting seleccionado para la primera película, en concreto fue el búho de nombre Ook. Hay tres diferentes aves principales que interpretaron a Hedwig en las películas: Gizmo, Ook y Sprout. Todos ellos son búhos nivales macho, aunque Hedwig es hembra, se decidió usar búhos machos porque su plumaje tiene un color blanco más brillante y vistoso.

Dejar un comentario

Con nuestros cuidados solo les devolvemos una pequeña parte del amor que nos dan. Por eso en clínica veterinaria Canopus los tratamos como en casa.

Escríbenos