//clinicaveterinariacanopus.com/wp-content/uploads/2018/07/esterilizacion-en-quirofano-veterinario.jpg

Clínica Veterinaria Canopus

Cirugía y Anestesia

Disponemos de quirófano totalmente equipado, con monitorización constante, anestesia inhalatoria y material estéril para que la realización de los procedimientos quirúrgicos sea lo más segura y precisa posible.

En nuestras instalaciones realizamos intervenciones de tejidos blandos, tanto a perros y gatos como a especies exóticas. Siempre realizamos previamente, pruebas analíticas preanestésicas que nos determinen el posible riesgo para la intervención.

Nuestro personal cuenta con reconocida experiencia quirúrgica y anestésica tanto de especies domésticas como exóticas. Tu mascota estará antes, durante y después de la cirugía atendida, controlada y cuidada, siempre mirando por su salud.

En nuestra clínica veterinaria ofrecemos el servicio de cirugía para mascotas de diferentes especies. Perros, gatos y animales exóticos son atendidos con anestesias específicas para cada tipo de paciente con un anestesista encargado exclusivamente para dicha tarea. En Canopus nos preocupa mucho la vida de los animales que atendemos por ello realizamos un estudio prequirúrgico en el cual el anestesista valora qué tipo de anestesia tendrá que realizar en función de los resultados de analítica y radiografía de tórax para disminuir los riesgos que podría conllevar un procedimiento anestésico.

Cuando se procede a la sedación de un paciente en nuestra clínica de Sevilla, nuestro personal cuida de cada detalle para que el animal no sufra dolor ni estrés en los momentos de preanestesia, procedimiento anestésico y postanestesia. También instauramos una cobertura antibiótica para evitar posibles sepsis en el postoperatorio.

Durante la intervención quirúrgica, el paciente cuenta con una amplia monitorización para controlar el electrocardiograma, la presión arterial, los niveles de oxigenación, la temperatura  y la cantidad de anestésico inhalado. Ademas, permanece conectado a fluidoterapia para mantenerlo hidratado.

Al terminar la cirugía, procedemos a despertar paulatinamente al animal de forma tranquila y ordenada para evitar estrés y desorientación. El anestesista permanece con el paciente en todo momento, encargándose de su bienestar y seguridad. Una vez despierto y estable, procedemos a  avisar a los propietarios y les proporcionamos pautas de tratamiento para que el animal mantenga la analgesia durante su período de convalecencia y cobertura antibiótica, mejorando así la recuperación de la mascota.

Con nuestros cuidados solo les devolvemos una pequeña parte del amor que nos dan. Por eso en clínica veterinaria Canopus los tratamos como en casa.

Escríbenos