Hámster en la naturaleza

Alimentación Hámsters

Muchas personas piensan en los hámsters como esos simpáticos roedores de pequeño tamaño y a menudo se confunde su alimentación con la de otros roedores como los conejos. Esto es un error, ya que los conejos son herbívoros mientras que los hámsters son omnívoros, lo que significa que comen toda clase de alimentos, como nosotros. En la naturaleza suelen comer semillas, plantas y, también, insectos, lagartijas y pequeños animales, incluso ranas. Si tienes un hámster como mascota, lo ideal es intentar equilibrar su dieta de la manera más parecida a lo que comerían en su hábitat natural, por lo que hay que asegurarse de suministrarle una buena variedad de alimentos con los nutrientes necesarios. Eso sí, hay que tener en cuenta que son animales pequeños que no comen grandes cantidades de comida. También recuerda que siempre tenga agua disponible, los bebederos de pie que se cuelgan del techo o se colocan en las paredes de su hábitat son ideales.

More…

Día de playa con tu perro

Con el buen tiempo y el calor a todos nos apetece darnos un baño en la playa. Nuestros perros no son diferentes, si te los llevas contigo disfrutaran como niños, pero es importante recordar algunas precauciones.
More…

tortuga a la orilla de un lago

Alimentación de la tortuga de agua

Los tortugas de agua son animales omnívoros que requieren un dieta equilibrada entre los diferentes tipos de alimento: carne, pescado y vegetales. Cuando viven en libertad, se alimentan de peces, crustáceos, caracoles, moluscos y plantas acuáticas. Además, se caracterizan por un apetito voraz, por lo que consumen bastante comida. Por eso, cuando se tiene una como mascota, es importante prestar especial atención a su dieta para asegurarte de que es una dieta equilibrada acorde a sus necesidades y también para asegurarte de que no le das de comer en exceso. Al tener un apetito voraz, el More…

como ayudar a un gatito abandonado

Qué hacer si te encuentras un gatito

¿Alguna vez te has encontrado en la calle un gatito pequeño? Por desgracia son muchos los que se encuentran en esa situación, pero a veces nos encontramos en la tesitura de no saber qué hacer. Los gatitos son huidizos por naturaleza, de entrada siempre desconfiarán y por eso, aunque intentes ayudar, es posible que no sepas como actuar. En este artículo os vamos a explicar como podéis cogerlo y qué hacer después.
More…

Animales famosos de los dibujos animados. Parte 1

Esta semana continuamos con nuestra serie de animales famosos y en esta ocasión nos vamos a centrar en aquellos que acompañan a nuestros niños y que nos acompañaron a nosotros durante nuestra infancia. Si os preguntamos por animales de dibujos animados ¿cuáles os vienen a la cabeza? Aquí os dejamos un pequeño listado de los más famosos de la pequeña pantalla que nos han acompañado durante décadas. En este primer artículo del tema nos centraremos en los clásicos, esos que padres e hijos pueden compartir. More…

perro con miedo

Perros con miedo a otros perros

Algunos perros tiemblan o huyen cuando se cruzan con otros perros. Suele deberse a ciertos traumas que quizás no sepamos que nuestra mascota tiene, pero están ahí. Si no le ayudamos a corregirlo puede ser algo que le acompañe toda su vida con la falta implícita de socialización con otros miembros de su especie. A continuación te explicamos los posibles motivos y posibles soluciones para que puedas ayudarle a superarlo. More…

Con nuestros cuidados solo les devolvemos una pequeña parte del amor que nos dan. Por eso en clínica veterinaria Canopus los tratamos como en casa.

Escríbenos